viernes, 8 de enero de 2010

CASAS-NENÚFAR

No os perdais este vídeo (está en italiano, pero se entiende muy bien) que muestra el prototipo de "urbe autosuficiente" creada por el arquitecto belga Vicent Callebaut. Se trata de una ciudad ecoflotante, diseñada como un posible refugio ante la subida del nivel del mar provocada por el cambio climático.
Por ahora es sólo una maqueta, aunque esta podría ser la solución ante las previsiones del GIEC (Grupo Intergubernamental sobre la evolución del clima)

7 comentarios:

Marcodefotos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcodefotos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcodefotos dijo...

http://www.elmundo.es
/elmundo/2010/01/26
/ciencia/1264504552.html

incrédibol! ;)

Oscar dijo...

Increible en enlace de dragonazul, medusas cimudas por corales (Fungia). Increible, gracias por la aportacion

gonxo dijo...

Guau me encanta que hayas vuelto a retomar el blog...xD. La verdad es que esta medida estaría muy bien si se llevase a cabo, aunque más bien creo que mejor sería cambiar un poco nestra conducta y evitar que depender de una ciudad flotante. Casi mejor cuidar un poco másnuestro clima

Oscar dijo...

Qué tal Gonxo!!!!!!!! La verdad es que lo he retomado a medias pq estoy bastante liado este año, pero bueno, espero poder hacer cosillas.
Mucha suerte este año y a estudiar mucho que no os queda nada. Un abrazo enorme para todos MIS chicos de (1ºB del año pasado)

gonxo dijo...

Igualmente Oscar, la verdad es que ahora ha venido una sustituta en CTM y ya no nos quejamos, pero te seguimos hechando mucho de menos, haber si nos vemos para nuestra cena de graduación o algo no??