viernes, 2 de enero de 2009

Carta al agua


Carta Escrita en el 2070

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: ambiente efecto)



Es una presentacion que recoge en forma ficticia la experiencia de un ser humano en el año 2070. Una vision de lo que podria ser la tierra si no actuamos ante la problematica ambiental



SlideShare Link

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema lo tenemos nosotros, la sociedad en la que vivimos. Si todos fuésemos conscientes de lo que nos rodea, esto podría cambiar. El problema está en que todo está tan politizado y manipulado, que ya no sabemos que creer. Si tuviésemos más conciencia de sociedad y mirásemos unos por otros (la unión hace la fuerza) nos daríamos cuenta de que esto realmente está pasando y nos está perjudicando. Además conseguiríamos evitar o como mínimo ralentizar los efectos de nuestros propios actos. Pero claro, para ser del todo conscientes, necesitamos estar preparados y conocer bien lo que nos rodea. De esa forma evitaríamos muchos conflictos que estamos viviendo. Las promesas de los gobiernos no sirven de nada, tenemos que ser nosotros lo que tomemos el mando porque es a nosotros a los que nos perjudica todo esto. Parece que con dos promesas está todo arreglado y no es así. Me gustaría pensar que esto va a cambiar, pero no estoy segura de que la sociedad esté capacitada o mejor dicho, tenga ganas de adquirir un compromiso como es administrar bien este recurso indispensable para la vida.

Profe dijo...

Yo también creo que debemos ser nosotros los que tomemos el mando y con nuestras acciones cotidianas ayudemos a mejorar esta situación. Yo quiero pensar que la cosa cambiará, que la gente poco a poco se va a dar cuenta que con pequeñas acciones se puede ayudar mucho, que los gobiernos empezarán a apostar por energías "limpias".....Quiero creer que será así.
El agua es un ejemplo clarísimo de cómo se desperdicia. Es cierto, el 80% del agua en España se usa para agricultura y el 10% para industria. Estos sectores son los que más tienen que cambiar e innovar para ahorrar agua porque si nos quedamos sin agua ellos serán los primeros perjudicados.
Pero en nuestras casas, podemos ahorrar también porque aunque sólo gastemos en España el 10% los ciudadanos, es mucha agua y mucho lo que se puede ahorrar.
Es una labor de todos y confío en que la situación cambie (para mejor) y la forma de conseguirlo es desde la educación y la formación para el consumo responsable a las jeneraciones futuras.

Anónimo dijo...

El problema esque el ser humano siempre quiere y respeta lo que es dificil de adquirir, por ejemplo ahora todo el mundo quiere petróleo o diamantes, pero lo que tenemos gratis o de manera sencilla de conseguir como el agua, no le damos la minima importancia,como creemos que es algo que esta hay y hay estara siempre...
pero no es así
¡Hay no estara siempre!
A menos que no cambiemos...

Profe dijo...

Hay mucha gente que dice que hasta que el agua no esté muy cara no empezaremos a valorarla y a ahorrar.
Yo creo que es verdad ya que somos un poco así, valoramos lo que escasea.

Anónimo dijo...

es verdad, la valoramos bien poco, como hay más ¿que más da unos litros más o menos?...esos litros que mal gastamos cuando nos duchamos o lavamos los platos,etc.etc. son necesarios para mantener hidratado el planeta y que no se seque. poniendo cada uno nuestro grano de arena se puede hacer mucho y que no lo acabemos destrozando

gonxo dijo...

Eso efectivaente es una triste verdad, solo se valora lo que no se puede tener facilmente. El problema es que el agua es el bien más importante que tenemos, y hasta hace poco uno de los que más abunda, pero cuando empiece a escasear... va a cundir el pánico y lo vamos a sentir.
Tan solo espero que se día tarde en llegar todo lo posible.
Por cierto la presentación la había visto antes y está genial, seguro que si hicieran una película del asunto tendría mucho éxito. Sería una forma de intentar concienciar a las personas de la importancia del agua.