lunes, 29 de diciembre de 2008

TERREMOTO

Esta excelente página nos va a permitir estudiar los terremotos de una manera que os parecerá infantil pero que va a ser muy útil para todos aquellos que nos cuesta ver cómo actúan las ondas sísmicas realmente sobre el terreno. También se pueden ver los efectos de terremotos de distinta intensidad, magnitud...

Recordad:
- Intensidad se mide con la escal Ritcher (del 1 al 10)
- Magnitud se mide con la escala de Mercalli (números romanos)



Haz clik aquí para acceder a la aplicación: TERREMOTOS




2 comentarios:

Ana dijo...

Muy didáctico ¿no creéis?

¿Alguno ha sentido alguna vez un terremoto? Yo este verano sentí un fuerte temblor durante unos segundos cuando me acababa de meter en la cama veraneando en Torrevieja. Menos mal que la intensidad del mismo fue baja, que sino... ¡Qué sensación tan extraña!

Profe dijo...

Yo nunca en mi vida he sentido un terremoto. Mis alumnos me han dicho que han sentido uno este verano en Madrid, aunque el epicentro fue en Ciudad Real creo.