sábado, 3 de enero de 2009

La gran Barrera de coral está desapareciendo

Australia. Su gran barrera de coral, una de las mayores del mundo, ha disminuido un 14% en los últimos 20 años. Puede parecer que ese 14% no es mucho, pero indica que estamos destruyendo el medio ambiente.

¿Cómo afectamos los humanos a estos animales? Algunos estaréis pensando que estoy loco porque los corales no son animales. Pues os equivocáis. Sí que lo son, y además son muy sensibles. necesitan aguas templadas, claras y limpias.



1. Nosotros al emitir más CO2 aumentamos la temperatura
2. Si aumenta la temperatura muchos se mueren
3. El CO2 al difundir en el agua (H2O)reacciona con él. CO2+H2O= H2CO3
4. Este H2CO3 es ácido y por lo tanto impide la calcificacion de los corales (CaCO3) impidiendo, por lo tanto, su crecimiento.

4 comentarios:

Natalia dijo...

Es una pena que nos lo estemos cargando, con lo bonito que es, pero como esto hay muchos más paisajes que se están estropeando a causa del CO2 y que al ritmo que vamos no van a quedar ninguno.
Con lo facil que seria disminuir el CO2 entre todos y que paisajes tan bonitos como estos no desaparecieran, y ya no solo por los paisajes, sino por nosotros mismos, para disminuir la contaminación que sufrimos.

Óscar dijo...

Claro! Ya no es sólo por el medio ambiente, que es muy importante. es que como sigamos así nos vamos a hacer daño a nosotros mismos con tanta contaminación.

cristina. dijo...

Esto es como lo de:
"ojos que no ven,
corazón que no siente".
Pues eso, hasta que no tengamos el problema encima (o mejor dicho hasta que no nos aplaste el problema, porque encima ya lo tenemos),
no vamos a reaccionar.
Es una pena, pero esto es lo que
hemos conseguido, nos convertimos en unos completos Hedonistas,
y ahora pagamos las consecuencias.
Es una prueba más, de que el humano es capaz de hacer desde las cosas más horribles, hasta cosas maravillosas.
Pero en el fondo creo, que todavía estamos a tiempo de solucionar parcialmente todo esto, aunque algo tiene que cambiar YA.

Natalia dijo...

la gente piensa..que pena que este desapareciendo..pero no hace nada por remediarlo, hasta que no veamos los ojos al lobo, no se pondrán remedios y es una verdadera lástima