martes, 9 de diciembre de 2008

Volcán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!no sabemos la magnitud a la que puede llegar una erupcion..seguro que varios dias se quedaron sin luz solar y toda esa ceniza debio ser mortal para muchos, tanto animales como vegetales...no me parece que la gente se quede en esos lugares..deberian llevarles a centros donde se les pueda tener hasta que la ceniza baje un poco mas y se pueda respirar mejor...en muchos paises,como en el mio,se toman varias medidas cuando ocurre la erupcion de un volcan...

Profe dijo...

Normal, es que las medidas de prevención son las más importantes en estos acontecimientos (junto con las de predicción claro) porque ya que no podemos evitar que ocurra un suceso así, al menos disminuir el riesgo reduciendo el número de personas expuestas.
Por ejemplo, en Ecuadorhay buenos sistemas de alarma frente a los terremotos. Las noticias avisan de la llegada del terremoto y lo más importante, dan unas pautas de conducta para que la población sepa qué hacer. Además se prohíben las salidas en coche o tren de la ciudad y se habilitan sitio "seguros para atender a la gente".
Los ciudadanos deben llevar una mochila con comida, linterna, ropa...para estar preparados en caso de que los daños sean grandes.
Esta información tan buena ha sido cedida por Michelle, que en su Ecuador natal, vivió un terremoto cuando era pequeña. Nada mejor que la información real y de primera mano para saber cómo se sienten las personas en estos momentos.