martes, 16 de diciembre de 2008

¿Os sugiere algo esta foto?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un recién llegado en patera arriva a la playa, mientras otros toman el sol plácidamente. Opulencia y riqueza, frente a pobreza y miseria. Una vergüenza para los países ricos. Total desigualdad, norte-sur.

Xana

Anónimo dijo...

Se trata de una GRAN INJUSTICIA, que muchos no quieren ver, y por qué no decirlo, no queremos ver.

Es una lástima, pero no hace falta que comparemos países países del primer y del tercer mundo. ¿No hay un montón de gente que está pasando hambre y durmiendo en la calle en Madrid? y, ¿no hay unos pocos ricos que tienen todas las riquezas de los países que denominamos pobres?

Reflexionemos, e intentemos hacer pequeñas acciones para que estas diferencias cada día sean más pequeñas.

Profe dijo...

Es una imagen clara que refleja las diferencias del eje Norte -Sur.
Sigo esperando opiniones o reflexiones sobre esta foto.
Podemos seguir la línea que plantea Ana, y no mirar sólo al Mundo, sino dentro d enuestro propio país y más aún, dentro de nuestra propia ciudad, barrio...
Un gran punto de vista, sin duda

Anónimo dijo...

Esta foto es una de las elegidas por la agencia Reuters como mejor foto del 2008. Esto es lo q yo creo q realmente es una pena y una vergüenza: q una de las fotos más representativas del siglo XXI sea esta. Yo creo q vamos de súper avanzados y súper evolucionados, pero, en realidad la sociedad de nuestros dias sigue anclada en el pasado en muchisimos aspectos. Espero q no se cumpla lo de q "hay cosas q nunca cambian"; ¿no se supone q la esclavitud, los señores, los ricos con sirvientes pobres, etc, ya se acabó hace muchos años?
¿Es posible q un tal Madoff estafe a multimillonarios mientras que hay gente muriendo en el mar, o en la carretera cuando intenta salir de la pobreza de sus paises en patera o hacinados en camiones?

Anónimo dijo...

¿por qué los políticos se ponen tan nerviosos cuando hablan de eutanasia y aborto, como si les importara la vida de sus semejantes más que nada en el mundo, y luego tenemos al lado de casa seres vivos pero muertos de hambre a los que ni siquiera miramos, o les negamos un plato de comida?

Xana

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Xana; yo creo q la pregunta a tu respuesta se contesta con la frase: "con la Iglesia hemos topado"
Se hacen manifestaciones contra la utilizacion de celulas madre, o contra el aborto, o contra la eutanasia, pero yo nunca he oido hablar de una manifestación para defender los derechos de los pobres inmigrantes q llegan en patera desde Africa xej (los q llegan) o, sin ir + lejos, como decía Ana, para defender los derechos de la gente que duerme en los soportales de la Gran Vía

Profe dijo...

Cada día hay más gente que duerme en la calle y que no tiene para comer. A veces la gente busca soluciones para problemas que están lejos cuando al lado de nuestras casas tenemos problemas muy importantes también.
Gracias por vuestras reflexiones y comentraios

Anónimo dijo...

Me sugiere un inmigrante que llega a un país nuevo sin papeles, sin hablar el idioma del pais y sin ser capaz de formar parte de la población activa porque sin duda no requiere ni cualidades, ni habilidades ni mucho menos conocimientos como para desempeñar un papel activo en esa sociedad. Seguramente, decide arriesgar su vida viajando hasta ese nuevo país, esperando ilusamente una vida mejor cuando lo más probable es que acabe delinquiendo para sobrevivir. El resultado: beneficio para nadie, problemas para todos