sábado, 27 de diciembre de 2008

AGUA

Los embalses españoles han aumentado sus reservas de agua en estas fechas. No sólo respecto a este último año sino también respecto a años anteriores. Es una buena noticia, para que veáis que no todo sn noticias malas en lo que respecta al medio ambiente.
Siempre hablamos de pérdida de biodiversidad, extinciones, sequías, deforestación.....sin embargo mirar este enlace y observar los niveles de agua de cada cuenca, provincia, embalse...lo que queráis. es buenísimo.

También sé que algunos pensarán que esto es debido al temporal y que dentro de poco todo volvcerá a ser como antes. ¿Qué opináis vosotros?


Pincha aquí:


4 comentarios:

Ana dijo...

¡Qué buena noticia!

La verdad es que hemos tenido un otoño con lluvias, y... eso influye. Lo que interesa es que los embalses estén cargados y que los acuíferos se vayan rellenando. Pensar que en Madrid en época de sequía, y de no tan sequía nos abastecemos de los acuíferos...

Si estáis interesados en la gestión del agua de la Comunidad de Madrid, la web del canal de Isabel II (www.cyii.es) está muy bien, además de todo el material del Canaleduca.

Otra página donde podéis encontrar noticias sobre el agua es en la web de la expo de zaragoza (http://www.expozaragoza2008.es/) y el material didáctico de la expo en la web http://www.expoeduca.es/, que si a Óscar le parece interesante y apropiado con lo que estéis dando, podéis utilizarlo en clase.

Yo me pregunto ¿qué sería de mi sin agua? En fin, es un bien muy preciado que tenemos que valorar y cuidar para que no nos falte ni a nosotros ni a los que vengan detrás.

Profe dijo...

Muchísimas gracias Ana, sin duda visitaré estas páginas porque por supuesto que las utilizaremos en clase. De hecho hay un tema entero sobre la gestión de los recursos, y cómo todos sabemos, un recurso muy preciado, por indispensable para la vida, es el agua. Además, los acuíferos son una parte muy importante de nuestras reservas hídricas.
hay comunidades como Castilla la Mancha que se abastece en más de un 70% del agua de los acuíferos.

Gracias Ana!

Ana dijo...

Os propongo que veáis la presentación que aparece en la siguiente URL (http://www.slideshare.net/energia/carta-escrita-en-el-2070-55524), sobre una carta escrita por un habitante del 2070. ¿Qué se os pasa por la cabeza tras verla?

A mí me ha entrado una sed...

¡Cuidemos el agua, un tesoro que no valoramos tanto como debiéramos!

Profe dijo...

Me ha encantado. la voy aponer en la web porque me parece muy interesante.
Gracias Ana