domingo, 21 de diciembre de 2008

20-20-20 para el año 2020



Triple objetivo 20-20-20 para 2020
:
20% de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2)
20% de aumento de la eficacia energética y
que un 20% de la energía de la UE proceda de fuentes renovables.

Estas son las medidas que ha aprobado el Parlamento Europeo para luchar contra el cambio climático. Como todas las medidas que se toman a nivel "global", no hay mucha gente que esté de acuerdo con ellas. Unos discrepan por unos motivos y otros, por los contrarios.

- Los ecologistas creen que estas medidas favorecen más a las industrias más contaminantes.
- Se consideran esfuerzos de reducción de emisión de gases los proyectos medioambientales llevados a cabo en países en vías de desarrollo.
- Los defensores del acuerdo dicen que con él se sientan las bases para intentar llegar a un acuerdo el próximo año en Copenhague que sustituya al Protocolo de Kioto.

Los esfuerzos que deben hacer los Veintisiete para reducir las emisiones son mejorar las técnicas de captura y almacenamiento geológico de carbono y la promoción de las energías renovables.

Se plantea también la duda y el miedo de que al haber estas medidas restrictivas en la UE, haya empresas que se vayan a otros países más permisivos.
Se ha llegado también al acuerdo de que el 10% de los carburantes utilizados en el transporte en 2020 sean renovables.

¿Qué os parece a vosotros todo esto?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hoy en día nunca se podra acabar con el dagradamiento de nuestro planeta, hagan lo que hagan los politicos siempre habran algunos que no les van hacer ningun caso, la Tierra se seguirá destruyendo hasta que llegue un momento determinado que solucionará todo.

Profe dijo...

Yo creo que hoy por hoy no se podrán solucionar muchas de las cosas que ya hemos estropeado, pero me parece muy importante no dejar que esto siga así. Más vale tarde que nunca.
Si llevamos a cabo una serie de medidas podremos ayudar al planeta a recuperarse o al menos, a no estropearse al ritmo que lo está haciendo ahora.