domingo, 8 de marzo de 2009

Mostaza transgénica para hacer biocombustibles

Un dia pediremos mostaza en las gasolineras y no en Mc donalds.
La mostaza, concretamente sus semillas son muy ricas en aceite y por lo tanto, en energía.
Este estudio se lleva a cabo en Argentina, donde se están agotando (se cree que en menos de un siglo no habrá para llenar una bombona) los hidrocarburos.
Por lo tanto es necesario descubrir una alternativa EFICIENTE y sostenible. La mostaza tiene una gran ventaja y es que puede ser cultivada en suelos áridos y semiáridos y bajo temperaturas extremas. De hecho la variedad que se cultiva o estudia es la etíope. Es una solución perfecta para Argentina ya que 2/3 del terreno que posee son semiáridos.
¿Alguien ve algún problema?

Yo puedo ver uno y es que se dediquen los campois a cultivar para producir biocombustibles y la gente pase hambre. Esperemos que sepa darse un equilibrio entre la producción energética y la demanda de alimentos. Si esto se consigue, sería una noticia estupenda ya que cada día son más importantes las alternativas renovables.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no le veo ningún problema; hasta hace poco no se estaba cultivando esta mostaza y, sin embrago, la gente no sólo pasaba hambre, si no que se moría de hambre. Quiero decir, q lo q dices es verdad, es una idea estupenda siempre y cuando se establazca un equilibrio, pero creo q, x desgracia, al "hombre civilizado" le va a costar muchos años acabar con estos desequilibrios (con lo fácil que sería...), se cultive o no mostaza o maiz transgénico (o lo q sea).
Dejando esto a un lado,reitero q la idea me parece buenísima.
¿Q tienen que decir sobre esto los ecologistas y demás personas que están en contra de los transgénicos? ¿no es esta una buena alternativa a los combustibles fósiles ? ¿o son todo problema?

Profe dijo...

A mi me parece genial que haya cultivos transgénicos para hacer biocombustibles, pero siempre que sea de forma equilibrada, ya que no deben encarecerse los alimentos para dedicarlos a biocumbustibles.
Y NADIE debe pasar hambre para crear biocimbustibles.
Y NO debemos talar selva para crear cultivos para biocombustibles.
Bien Quercus, yo también estoy a favor de esa noticia, pero con unos matices.....

Natalia dijo...

yo no creo que se llege a utilizar los campos para cultivar biocombustibles en vez de comida, primero damos más importancia a los alimentos o al menos la gran mayoria. está bien la idea de cultivar biocombustibles con mostaza y podria probarse con otro alimento pero dudo que llegen al extremo de que 1º los biocombustibles antes que la comida.