lunes, 16 de marzo de 2009

Invasión de chanclas

Aquí tenéis una curiosa historia: A Somalia, debido a las corrientes marinas llegan cada año, a sus playas, milles de pares de chanclas que se tiran en las costas de China, la India o Malasia.



Se han llegado a coger, 12.000 kilos de chanclas en un año. Pues bien, ahora hay una empresa que se dedica a coger esas chanclas y crear utensilios reciclados. Parece anecdótico, incluso me atrevería a decir que a muchos os está pereciendo divertido, pero las consecuencias que eso tiene son enormes:

Los residuos de plástico causan la muerte de más de un millón de aves marinas al año, así como de más de 100.000 mamíferos acuáticos, que confunden cepillos de dientes, bolsas de plásticos y jeringuillas con comida. La misma agencia de Naciones Unidas estimó en 2006 que cada kilómetro cuadrado de los océanos alberga 46.000 piezas de plástico flotantes.
¿Qué os parece?
Puedes ampliar tu información aquí.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Oscar...me parece muy curiosa la noticia...a la vez que preocupante...un saludo

Profe dijo...

Pues sí, al verdad es que es algo preocupante. La pongo porque puede resultar graciosa pero sirve para que veamos las auténticas burradas que se hacen contra el medio ambiente.