miércoles, 7 de julio de 2010


¡¡¡¡¡¡LLEGA LA BOMBILLA DIGITAL!!!!!!

Tras 130 años alumbrando el mundo, llegan unas bombillas que no llevan ni alambre ni gas en su interior, sino un chip. El fabricante de ordenadores Toshiba presentó hoy en Madrid sus bombillas E-core. Son diez veces más eficientes y duran una eternidad, pero también diez veces más caras. Aunque aún no hay precios disponibles, el coste de un bombilla podría estar entre 30 y 60 euros.

Por fuera parecen las de toda la vida, pero por dentro recuerdan más a un ordenador que a una lámpara. Una placa con chips de un material semiconductor como el silicio está conectada a un cable. Al ser atravesada por la corriente, emite luz. Es lo que se conoce como tecnología LED (diodo emisor de luz, en inglés).

¿Qué os parece? ¿No veis algún inconveniente? La fabricación de os semiconductores, plásticos y otros materiales de las bombillas LED, ¿contamina más o menos que la fabricación de las bombillas incandescentes? ¿Gasta más o menos energía?

El reciclado de bombillas LED, ¿consume más, o menos energía que el reciclado de bombillas incandescentes?

Ahí os dejo una serie de preguntas para que le "deis un poco al coco". Recordad que no todo son ventajas en lo que respecta a las nuevas tecnologías...

Saludos de Natalia

No hay comentarios: