viernes, 2 de julio de 2010

CASAS DE BAMBÚ CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Hola a tod@s!
Esta mañana, leyendo la prensa, me he encontrado con esta interesante noticia (publicada en "muy interesante").
La iniciativa forma parte del proyecto BambHause.
El bambú es una excelente alternativa al uso de materiales más contaminantes en la construcción, como el hormigón o el ladrillo por varios motivos: la planta en sí es un sumidero de CO2, es cien por cien reciclable y en su proceso de producciones consume menos energía y agua en comparación con otras industrias utilizadas en la edificación (madera, metal, hormigón, etc.).

La utilización de bambú no es para nada casual. El crecimiento de la planta permite preservar el suelo, el agua y la biodiversidad, además de capturar CO2 durante su crecimiento. De este modo, al utilizar bambú en lugar de otros materiales, se consigue reducir el consumo de agua y energía, estimulando además la fijación de CO2 (transformación del CO2 en materia orgánica) y quedando almacenado como viviendas y edificios.

Además, este proyecto tiene otros aspectos destacables, tanto en el plano económico como social. La utilización de esta materia prima permite impulsar el desarrollo de industrias locales de manera sostenible, fomentando la economía local y generando empleo allí donde se construyen.

No hay comentarios: