miércoles, 3 de junio de 2009

SE ESTRENAN EN MADRID LOS MEJORES FILMES AMBIENTALES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS:

El festival Emisióncero se desarrollará en Madrid entre el 5 y el 14 de junio, y se presenta como una Semana internacional de cine y debates para una vida sostenible.
La programación incluye decenas de charlas y debates con expertos en ecología y sostenibilidad; una muestra sobre diseño ecológico y, ante todo, una rica oferta de cine de temática ambiental.



Durante 10 días, en Madrid se van a proyectar obras que han marcado tendencia internacional en los últimos años y que estaban inéditas aquí. Hay títulos de autores consagrados, de cadenas como BBC o National Geographic o de estrellas como Leonardo di Caprio. Un ejemplo es "The eleventh hour", el documental de denuncia ambiental producido, escrito y presentado por la megaestrella David Attenborough.

Otro de los puntos fuertes de la programación de EmisiónCero es el diseño. Destacados creadores y empresas muestran sus propuestas de diseños sostenibles en una exposición, abierta desde el 1 de junio en la sede madrileña del Instituto Europeo de Diseño

En ella se exhiben productos caracterizados por evitar al máximo el impacto ambiental. Tanto por la elección de los materiales, con el menor impacto posible sobre el medio ambiente, como por su concepción industrial. Sus partes son recicladas o susceptibles de ser recicladas al terminar su ciclo de vida.

El festival incluye otras actividades y acciones. Todos los que visiten Emisióncero podrán involucrarse en el cambio y comprometerse a divulgar en su ámbito cercano una lista de medidas prácticas para llevar una vida sostenible que la organización procurará y que será específico para cada ámbito: Hogar, Oficina, Fábrica, Hotel, Hospital..., afirman desde la organización.

Además, EmisiónCero plantará árboles con el importe de las entradas de cine para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero. Colaboran la Fundación Más Árboles y el Ayuntamiento de Madrid.

La verdad es que tiene buena pinta; os animo a que os acerqueis. Os dejo aquí el enlace a la página de Emisioncero; la entrada para las pelis sólo cuesta un euro

http://www.emisioncero.net/

No hay comentarios: