lunes, 25 de mayo de 2009

ALGO BUENO TENÍA QUE TENER ESTO DE LA CRISIS

España emite un 10% menos de CO2 debido a la crisis

Las emisiones de gases de efecto invernadero se situaron en el año 2008 en un 42,7% más con respecto a 1990(!!!!!!!),lo que significa una rebaja de casi 10 puntos con respecto al año precedente. Los datos provienen del informe anual que realiza CCOO, y son similares a los presentados por el Gobierno hace dos semanas.

Aún así, con un 42% más de emisiones que en 1990, nuestro país sigue siendo el país industrializado que más se aleja del cumplimiento del Protocolo de Kioto, señala el estudio. Sin embargo, este año se sitúa más cerca de ese objetivo del Gobierno de situarse en el 37% más de emisiones que en 1990.

«Debido a la crisis y la caída del consumo energético todo parece indicar que habrá una importante reducción también en 2009», señala el informe. Esa reducción de emisiones podría ser incluso mayor de la registrada en 2008, por lo que «pueden cumplirse los objetivos del Gobierno»

No sé vosotros, pero, de todas maneras, yo lo veo muy negro...

3 comentarios:

Natalia dijo...

hay que buscar el lado positivo, aunque sea pequeño, poquito a poco se construye una montaña, y a lo mejor conseguimos que se haga más grande ese tanto por ciento, esta negro, si, no te lo discuto pero a lo mejor sale algo de luz en ese agujero que ves. por cierto, porque eliminaste la entrada de los besos?? jeje, estaba bien..jo!xD

Profe dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, Natalia: grano a grano no se hace el granero, pero ayuda al compañero.
A mi también me gustaba la noticia de los besos, era original, pero puestos a remodelar el blog, decidí eliminar lo que no estuviera puramente relacinado con las Ciencias de la Tierra
De todas maneras muchísimas gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos.

Anónimo dijo...

Potenciemos la energías renovables: eólica, solar fotoeléctrica, solar fotovoltaica.....