sábado, 14 de febrero de 2009

Darwin



Es verdad Cristina, no se nos podía pasar hablar de Darwin. Era algo obligado y por supuesto, aunque con retraso (y os pido discupas por ello) aquí está algo que he encontrado por la web.
Como viene siendo habitual prefiero poner cosas interactivas, llamativas y que sean rápidas de ver y entender para que la gente no encuentre mucha letra y se aburra.
Lo que he visto sobre Darwin está muy bien,pero creo que el especial que os menciono es maravilloso. En él se pueden saber muchas cosas que podían ser desconocidas como que su padre le quería obligar a estudiar medicina aunque él no poseía nada de vocación. O algún detalle sobre su biografía y sobre el estupendo viaje en el Beagle.
Espero que os guste. Aquí os dejo el enlace y espero que lo disfrteis.

4 comentarios:

Profe dijo...

El Creacionismo es una Teoría que se opone a los postulados de Darwin.
Podéis buscar información, en wikipedia por ejemplo y opinar sobre este asunto.
Os aviso: cada día gana más adeptos

Anónimo dijo...

Tienes razón Óscar, de hecho, en EEUU aproximadamente el 40% de la gente acepta el creacionismo...a mi, personalmente, me parece una locura pensar en una teoría así, con la cantidad de pruebas científicas que existen en su contra; en fin, tiene que haber de todo en el Mundo.
También decir que me he pasado un buen (y agradable) rato leyendo el especial que propones, y me ha encantado; había leído varios especiales sobre Darwin, pero ninguno tan interesante como este.
Feliz cumpleaños al padre de la evolución!

Anónimo dijo...

Me gustaría recomendar el libro "Hacia los confines del mundo" de Harry Thompson. Narra el viaje de Darwin en el Beagle y sus discusiones y amistad con el capitán del barco FitzRoy.

Profe dijo...

Me parece genial que hayas comentado ese libro Carmen. Voy a buscarlo y sin duda lo leeré.
Muchas gracias