jueves, 24 de diciembre de 2009

GEO, LA WEB QUE REDESCUBRE EL MUNDO

Esta web está genial; tiene un montón de artículos interesantes, fotos y vídeos geniales. Para acceder directamente a la página, pinchad en este enlace

domingo, 13 de diciembre de 2009

Asturias podría tener un cementerio de CO2:

El Gobierno reserva una parte de la región como posible almacén subterráneo de dióxido de carbono

Asturias es, desde ayer viernes, el primer almacén de dióxido de carbono del país, al menos sobre el papel. El Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el que declara el área central de la región y parte del litoral como «zona de reserva provisional a favor del Estado» para la posible ubicación de «estructuras subterráneas susceptibles de ser un efectivo almacenamiento de CO2».

Se trata de una medida complementaria a la aprobación del proyecto de Ley de almacenamiento geológico de carbono, acordada también en la sesión de ayer y que persigue luchar contra el cambio climático.

La captura y almacenamiento geológico de CO2 consiste en captar el dióxido de carbono emitido por las instalaciones industriales, transportarlo a un emplazamiento subterráneo y confinarlo permanentemente.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega explicó que con «este proyecto damos un nuevo paso hacia el compromiso de la UE de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20 por ciento en 2020, que se elevará a un 30 por ciento en caso de un acuerdo internacional equitativo en esta materia».

RANKING CLIMÁTICO

Greenpeace propone un juego con el que podrás conocer lo que proponen nuestros políticos en Copenhague. Para participar pincha aquí

miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL DÍA EN QUE SALVAMOS LA TIERRA

En el tercero de los días de reuniones de la Cumbre de Copenhague, me encuentro con este estupendo vídeo que resume de una forma maravillosa todo lo que los humanos hemos hecho y podemos hacer con nuestro planeta. No dejeis de verlo

miércoles, 2 de diciembre de 2009

YES, WE CAN!!!!!!!!!!!!!!

Esta imagen se correponde con la nueva campaña que Greenpeace ha lanzado con motivo de la imninente celebración de la Cumbre del Clima que se celebrará apartir del próximo 7 de diciembre en Copenhague.


La campaña incluye una serie de imágenes en las que se puede ver el rostro de varios líderes mundiales, entre los que figura el propio José Luis Rodríguez Zapatero, en el 2020 junto a la frase que protagoniza la campaña. Lanzan, además, el reto: "Actúa ahora: cambia el futuro".

Realmente, si esta gente no puede hacer nada para frenar el cambio climático, no sé quién podrá.
Muy buena la campaña

martes, 1 de diciembre de 2009


DEMASIADOS ERUCTOS BOVINOS
Un equipo de científicos australianos trabaja para encontrar “ovejas verdes” que eructen menos de lo habitual para frenar el efecto invernadero y combatir el cambio climático.
Cada día inventan cosas nuevas para franar el cambios climático; bueno, cosas más raras se han visto...
Puedes encontrar la noticia completa en :